Algodonera Avellaneda: aceiteros convoca a huelga regional indefinida

Escribe Agustín Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

Tras del desalojo perpetrado por la policía provincial sobre las obreras y obreros de Algodonera Avellaneda del acampe que mantenían en la entrada de la empresa, el sindicato aceitero ha anunciado la convocatoria a una huelga general regional a partir del 31 de agosto.

Los trabajadores de la algodonera vienen desarrollando una intensa lucha en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo desde hace más de dos meses. Ante los fallidos intentos de conciliación que se han querido tender en función de responder al pliego de reivindicaciones, el ministro de trabajo y la policía de Perotti dieron el visto bueno para que se consumara el operativo policial de hace dos días. Además del desalojo, se militarizaron las plantas de Vicentin y Buyanor, también parte del mismo grupo empresario Vicentin, en la localidad de Avellaneda.

Luego de la ocupación de la fábrica, de piquetes en la ruta 11 y movilizaciones a los puntos políticos más importantes del norte de Santa Fe, este viernes el Sindicato de Aceiteros y Desmontadores Regional General Obligado – San Javier ha resuelto la huelga por tiempo indeterminado ante la prepotencia patronal, estatal y sus gobiernos. La indignación de los trabajadores de la zona, el alcance nacional que está teniendo dicho conflicto y desalojo de los luchadores ha arrancado la convocatoria.

La medida es esencial para lograr una victoria. Puede ser el puntapié inicial para unificar las luchas en curso en el marco de un programa común, discutido en un congreso de delegados con mandato de base.

Está prevista una movilización para este domingo, a las 15:30, al Parque Industrial de Reconquista, la cual debe ser masiva.

La importancia que reviste esta lucha para la totalidad del movimiento obrero, no solo santafesino, sino de todo el país, es total. La clase trabajadora está en una intensa actividad sindical y política, es allí donde debemos intervenir preparando una respuesta de conjunto.

Por un congreso de bases del movimiento obrero.

Por la unidad de los trabajadores y el triunfo de las luchas obreras.

Todos a la huelga general este 31 de agosto.

Suscribite a Política Obrera