Represión en Ciudad Evita: la policía desalojó a 300 familias del barrio Los Pilares

Escribe Ana Belinco

Hay heridos y detenidos.

Tiempo de lectura: 1 minuto

La policía reprimió a familias sin techo que tomaron tierras en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Bajo la excusa de que habría “gente armada en la toma", la policía arremetió contra grandes y chicos, incluyendo embarazadas y ancianos. Según denuncia APDH La Matanza, se produjo decenas de heridos de balas de goma y detenidos durante el desalojo.

Los vecinos denuncian que un grupo de desconocidos entró a la toma y, bajo la anuencia de la Policía, destruyeron el comedor y las instalaciones precarias que habían levantado para garantizarse la subsistencia durante la toma, incluyendo el robo del mechero, ollas y otros enseres. Según los testimonios la policía tiró balas de plomo durante el operativo y una joven fue hospitalizada con riesgo de perder un ojo producto de la represión.

Desde la Tendencia del PO repudiamos este brutal desalojo y reclamamos la libertad de todos los detenidos. Repudiamos las medidas represivas contra familias que toman tierras para garantizarse un lugar donde vivir. La pandemia ha expuesto y agravado la miseria y hacinamiento de las familias trabajadoras. La municipalidad de La Matanza y el Estado, agentes del acaparamiento inmobiliario a manos del capital, deben dar respuesta a las necesidades habitacionales.

Suscribite a Política Obrera