Villa Constitución: Tenaris bien vale un paro seccional

Escribe Carlos Blanco

Tiempo de lectura: 1 minuto

El juez Vacca, en una resolución “exprés”, ordenó el desalojo del acampe instalado en Tenaris Villa Constitución contra la pretensión de Paolo Rocca de reducir al 50% los sueldos y el despido de trabajadores, entre ellos, dos delegados gremiales.

El conflicto que se desarrolla en Tenaris es una lucha clave entre los metalúrgicos de Villa. El acampe instalado frente a la planta fue creciendo con el correr de los días al bloquear la salida y entrada de camiones, y paralizó por completo la planta.

La respuesta al desalojo fue una asamblea de planta que declaró un paro contra la represión y por la reincorporación de los despedidos.

La directiva de la UOM Villa Constitución, que realizó diversas acciones de defensa del conflicto, se ve ahora ante una disyuntiva, frente a esta acción combinada de la patronal y el estado, para quebrar las provocaciones de Paolo Rocca.

Para que triunfen los trabajadores de Tenaris necesitamos algo más que el paro de su planta: necesitamos que se ejerza el poder gremial de todos los metalúrgicos de Villa. Por eso es urgente un plenario de delegados que convoque un paro seccional por la reincorporación de los compañeros y el respeto a la actividad gremial, pues los despedidos son delegados y la empresa no deja entrar a los dirigentes gremiales a la fábrica.

Tenaris bien vale un paro general que le baje el copete a las patronales que desconocen protocolos, quieren reducir salarios, desconocer los reclamos paritarios en Acindar y desconocer, además, los derechos gremiales.

Suscribite a Política Obrera