Puntapié inicial por la campaña nacional contra la reforma previsional

Escribe Charly Petrillo – Jubilados Clasistas

Convocatoria por ZOOM para el 1 de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor.

Tiempo de lectura: 1 minuto

El pasado martes 22, en conmemoración del Día del Jubilado, realizamos una radio abierta por ZOOM con compañeros de distintas localidades del país donde un rico debate alrededor de la reforma jubilatoria aprobó una serie de iniciativas a desarrollar de aquí en más.

Hubo denuncias de todo el país y propuestas de continuar con nuestra actividad virtual en las redes. La conclusión más importante de este riquísimo debate es que debemos tomar el ejemplo de las luchas de diciembre del 2017 de jubilados y trabajadores ocupados y desocupados que marcharon al Congreso contra la reforma previsional.

Consideramos que la unión con el movimiento obrero y las organizaciones sociales y de la juventud es la única carta de triunfo de nuestras reivindicaciones Por la obtención de un salario igual a la canasta familiar y por el 82% móvil de esta canasta como haber mínimo. Y organizarnos y movilizarnos para frenar esta Reforma Previsional que viene de la mano del gobierno y del FMI con el objetivo de convertir a la jubilación en una miserable pensión a la vejez. Decimos fuera el FMI, no al pago de esta deuda usuraria. Nuestra próxima actividad central es una nueva convocatoria por ZOOM para el 1 de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor.

Llamamos a todos los sindicatos, comisiones internas, organizaciones sociales, a la juventud y organizaciones de la mujer a pronunciarse por esta campaña nacional contra la reforma previsional.

Suscribite a Política Obrera