Festival por Mariano Ferreyra, entramos en la recta final

Escribe Joaquín Antúnez

Tiempo de lectura: 2 minutos

A pocos días de cumplirse 10 años del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, entramos en la recta final de la organización del festival virtual que realizaremos el sábado 24. Artistas y luchadores del movimiento obrero han hecho llegar -y siguen llegando- sus saludos y su arte al servicio de la memoria y la lucha de Mariano Ferreyra.

Los distintos saludos incluyen a los luchadores del clasismo y compañeros que protagonizan hoy mismo la lucha por defender sus condiciones de trabajo y el salario, como los compañeros de Dánica de Lavallol, que se han sumado. Los compañeros del SUTNA, no han quedado ausentes de esta cita, reivindicando en su saludo “a la juventud que militante que lucha por el Socialismo”.

Desde el norte de nuestro país, distintos luchadores por los derechos humanos se han sumado, comentando en sus saludos la ligazón que une a los responsables políticos del asesinato de Mariano con las causas que ellos enfrentan hoy en día, que incluyen a las fuerzas represivas y al poder político provincial y nacional, asociado hasta la medula con las redes de narcotráfico y de trata.

En un apartado, por demás emotivo, distintos compañeros de nuestro Partido y de Mariano Ferreyra reflejan, en videos especialmente realizados para la actividad, la enorme lucha política que significó el castigo a Pedraza, un hecho inédito en nuestro país.

Homenajes

De conjunto, el festival está atravesado no solo por una reivindicación de un luchador, como lo era Mariano, sino que se liga luego de 10 años a los problemas fundamentales que atraviesa la clase obrera argentina, desenvuelve un método de lucha contra el Estado y los capitalistas. Desde la UJS – Partido Obrero (tendencia) nos negamos a recordar a Mariano como una abstracción, lo colocamos en una situación concreta y sacamos las conclusiones políticas necesarias para enfrentar la etapa que se desarrolla en Argentina y el mundo, signada por la quiebra total del régimen capitalista, de un lado, y el desarrollo de situaciones pre revolucionarias, por el otro.

Este martes 20, en la Estación Dario y Maxi (ex Avellaneda), colocaremos una placa en homenaje a nuestro compañero, convocamos al conjunto de los luchadores a ser parte. Alentamos que, durante este fin de semana, previo al aniversario, desarrollemos pintadas y murales en todo el país, para llenar la Argentina en un espejo de la lucha obrera y socialista que desarrollaba Mariano, no solo en el ferrocarril sino en todas las luchas que enfrentó en su vida.

Finalmente, los convocamos a sumarse con todo el sábado 24 de octubre, desde las 14 horas, para ser parte del festival virtual, conclusión de un arduo trabajo militante de decenas de compañeros en todo el país.

Suscribite a Política Obrera