Ataque fascista a compañeros del PO (Oficial)

Escriben Ana Belinco y Hika

Tiempo de lectura: 1 minuto

El pasado martes 3, alrededor de las 20:30 horas, en la Comuna 15, una patota neonazi atacó salvajemente a militantes del oficialismo del Partido Obrero (O), mientras realizaban una pintada en la plaza 24 de Septiembre, cercana al Cid Campeador, por los diez años del asesinato de Mariano Ferreyra.

De manera organizada y premeditada, valiéndose de su superioridad numérica, entre insultos y gritos denostando la lucha de Mariano Ferreyra y al Partido Obrero, arremetieron a golpes y patadas contra compañeros y compañeras a quienes además robaron sus pertenencias. Varios de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Esta banda tiene antecedentes en el barrio. En esta misma zona han vandalizado un mural por Memoria, Verdad y Justicia en la escuela 14 DE 7, en 2017, y otros dedicados a las Madres de Plaza de Mayo, más recientemente, en 2019. También han aparecido inscripciones en aerosol reivindicando al genocida “Videla” en la fachada de la casa de una compañera docente del distrito.

En el contexto de un discurso macartista exacerbado desde los distintos gobiernos y los medios de comunicación tras el violento desalojo de Guernica, este hecho constituye un gravísimo ataque a las libertades democráticas.

El sábado, a las 15 horas, se realizará un acto de repudio icon la participación de organizaciones sociales y políticas, en el lugar de los hechos

Denunciamos este cobarde ataque de carácter fascista y nos comprometemos con la organización de piquetes para combatirlos por todos los medios.

Suscribite a Política Obrera