José C. Paz: gran jornada de lucha por las necesidades de los barrios

Escribe Ezequiel Amarilla

Tiempo de lectura: 1 minuto

En la mañana del lunes 30 de noviembre, más de 200 compañeras y compañeros que se organizan en el Polo Obrero Tendencia llevaron adelante una acción de lucha por los reclamos más urgentes de los barrios de José C. Paz. Con una jornada de movilización a las puertas del municipio, se presentó un pliego de reivindicaciones inmediatas, que llevaron las delegadas y delegados del Polo. Fueron recibidos por los funcionarios Juan Carlos “Lito” Denuchi, del área de Economía y Cooperativismo, y José Pérez, secretario de Gobierno.

El método de la asamblea, la elección de delegados, los plenarios, y las resoluciones mediante el debate y la votación se cristalizan en acciones masivas como la de hoy. Decenas de trabajadores precarizados y desocupados, además de jóvenes compañeros recientemente incorporados al Polo (T) ocuparon la Avenida Gaspar Campos, en una acción resuelta en las asambleas que congregan a cientos de vecinos de diferentes barrios del distrito, nucleados en torno a los comedores y merenderos del Polo Obrero (T), mientras las delegadas y delegados reclamaban ante los funcionarios.

Se obtuvo respuesta a los siguientes reclamos; desmalezamiento, limpieza y fumigación de los barrios, recolección de residuos en el B° Néstor Kirchner, entrega de leche maternizada, trámites de documentación para extranjeros, provisión de elementos de limpieza y alcohol, atención de un compañero con problemas de salud.

El municipio, además, se comprometió a entregar 200 cajas navideñas, pañales y a reponer un transformador eléctrico que no funciona y desde hace varios días tiene sin suministro eléctrico a parte del B° La Base.

El martes 1° de diciembre, una comisión del Polo Obrero (T) se presentará en el municipio para coordinar el cumplimiento del acuerdo logrado el lunes. El jueves 3, volveremos a la calle, esta vez al Ministerios de Acción Social, en una movilización conjunta con otras organizaciones, por trabajo genuino y aumento de los montos y cupos de los planes sociales.

Suscribite a Política Obrera