Campaña financiera Partido Obrero (Tendencia)

Escribe Lucas Benvenuto

Tiempo de lectura: 1 minuto

El Partido Obrero (Tendencia) ha lanzado su Campaña Financiera dirigida, en especial, a nuestros simpatizantes y quienes comparten las luchas cotidianas con nosotros. Los convocamos a realizar un aporte económico para sostener la construcción política socialista en la que estamos empeñados.

El propósito político es concreto: nos hemos impuesto como meta constituir la legalidad de la Tendencia en los principales distritos del país para presentar para terciar en la lucha política que tendrá lugar en el escenario electoral del año próximo y apuntalar la lucha en defensa del salario, salud, jubilaciones y vivienda.

A un año del gobierno de los Fernández, quedó de manifiesto el fracaso de la coalición de gobierno que se postulaba para pilotear la crisis en forma indolora para los trabajadores. La crisis humanitaria producto de la gestión capitalista de la pandemia deja una clara conclusión: la salud, la vivienda, o incluso el derecho al trabajo en condiciones seguras son incompatibles con el régimen presente. El gobierno dirigió todos sus esfuerzos a rescatar al capital y al pago, dólar sobre dólar, todos los vencimientos de la deuda mientras operaba su ´reestructuración´. Ahora, el FMI exige reforma jubilatoria, déficit fiscal cero, paritarias a la baja y eliminación del IFE, entre otros ataques a las masas.

En este marco de crisis social y política de carácter excepcional, la lucha por la legalidad de la Tendencia cobra una importancia vital, en términos de estructuración política y militante, que debe ser apoyada con recursos.

La Tendencia del Partido Obrero lleva reunida al día de hoy la adhesión de más de 10.000 trabajadores. La conquista de la legalidad será una palanca para desarrollar una gran agitación política contra este régimen, ampliando el campo de acción de la izquierda revolucionaria en un cuadro de derrumbe del capitalismo.

La Campaña Financiera de la Tendencia del Partido Obrero estará al servicio de sustentar estas enormes tareas.

¡Sumá tu aporte!

Suscribite a Política Obrera