La legalidad en CABA: un nuevo salto en la campaña

Escribe Valu Viglieca

Mirá el cronograma de actividades y sumate con tu firma.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La campaña de legalidad en la Ciudad de Buenos Aires dio un salto en las últimas semanas. A partir de jornadas centrales de los domingos, y de organizar mesas de adhesión en por lo menos seis parques en simultáneo, hemos ido al encuentro de los trabajadores y vecinos. Así, esta semana completaremos el primer objetivo de 4.500 adhesiones.

La conquista de la legalidad para la Tendencia del Partido Obrero hará posible que las posiciones de la izquierda revolucionaria lleguen más ampliamente en una Ciudad recorrida por la lucha de los trabajadores de la salud, contra el remate de las tierras públicas, por las organizaciones de desocupados que luchan contra el ajuste de los gobiernos de Alberto Fernández y de Rodríguez Larreta.

En las mesas de adhesión, la recepción de nuestros materiales y el diálogo con los trabajadores y vecinos de la Ciudad son un termómetro vivo de la crisis que atraviesa el país. Al mismo tiempo, es una muestra de la aceptación de nuestras posiciones.

En las mesas fijas en los barrios y en las villas hemos conquistado relaciones políticas. En la Villa 21-24 que se ha abierto un nuevo núcleo del Polo Obrero que acaba de arrancarle a AySA la reparación de las cloacas a fuerza de tres días de piquetes de más de diez horas. Nuestras compañeras no solo dan la lucha por la legalidad, muestran en la práctica para qué está Tendencia se organiza y reclama a la Justicia electoral el reconocimiento.

Tenemos por delante otro gran desafío, alcanzar el número de afiliados que exige la Justicia. Nos proponemos saldar la campaña de afiliaciones en los meses de enero y febrero – justo antes del posible rebrote de Covid 19.

Para esto decidimos reforzar las actividades callejera y también abrir una lucha día a día por sumar el apoyo concreto que significa afiliar en nuestros lugares de trabajo, en las asambleas barriales, en la juventud trabajadora.

Este fin de semana podés encontrar nuestras mesas de legalidad para adherirte y afiliarte en:

Sábado:

10.30hs. San Juan y Boedo

11hs. Cinco Esquinas, La Boca

14hs. Parque Saavedra

15hs. Parque Patricios

16hs. Parque Centenario

17hs. Parque Rivadavia

Domingo:

15hs. Feria de Mataderos

16hs Parque Chacabuco

17hs Parque Rivadavia

Suscribite a Política Obrera