Los manteros de Flores realizan diferentes protestas: "Queremos trabajar"

Escribe Ana Belinco

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los manteros del barrio de Flores, durante los últimos días, realizaron diferentes acciones de protesta para que el Gobierno de la Ciudad, que en el último tiempo, en connivencia con las Cámaras empresarias, viene desplegando diferentes operativos policiales violentos contra los trabajadores ambulantes, los deje trabajar (https://politicaobrera.com/politicas/3653-flores-camara-de-comerciantes-manda-patotas-contra-los-manteros).

El Gobierno de Larreta persigue y reprime a los manteros por medio de la Unidad de Fiscalización de Vías Peatonales creada para librar las veredas, la cual depende de la “Subsecretaría de Vías Peatonales”. Este organismo, solventado por el Estado con fines represivos, es el encargado de intimar y secuestrar la mercadería de los vendedores ambulantes.

El martes 12 los manteros realizaron un corte en Avellaneda y Nazca que duró tres horas. Luego de la acción mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que continuaría la semana que viene, según lo que declararon los voceros de los trabajadores a TN. El miércoles 13 volvieron a cortar la intersección de las avenidas Avellaneda y Nazca, pero avanzaron a las vías del tren Sarmiento, a la altura de Nazca, logrando detener una formación ante la falta de respuesta. Los trabajadores, para poder seguir trabajando, se van corriendo de sus lugares de trabajo durante la jornada laboral, de cuadra en cuadra, para evitar enfrentamientos con la policía que no para de hostigarlos.

El reclamo es sencillo: “Nos estamos muriendo de hambre, queremos que nos dejen tranquilos, solo queremos trabajar”, “Los manteros no tenemos armas, no tenemos palos, nos levantamos todos los días a las 5 de la madrugada para trabajar” declararon los manteros.

La única respuesta del GCBA para estos trabajadores, es represión.

Suscribite a Política Obrera