La lucha por la legalidad de la Tendencia del PO en La Plata

Escribe Sergio Yeti

Tiempo de lectura: 1 minuto

Desde hace más de una semana que los compañeros de la regional de La Plata junto con compañeros de zona sur del Gran Buenos Aires recorremos de forma diaria las barriadas proletarias de la ciudad para reunir adhesiones y afiliaciones para lograr la legalidad de la Tendencia del Partido Obrero.

Con jornadas que van desde el comienzo del día hasta su culminación, el compromiso y la actitud militante es un factor determinante para el éxito de los recorridos. Este compromiso se apoya en la conciencia política del contexto en el que se va a desarrollar el 2021. Por un lado, la profundización de la crisis que atraviesa el continente y sumerge al país en un contexto de rebeliones. Por otro, las elecciones nacionales donde el conjunto del arco político tratará de llevar agua a su molino con campañas de rapiña, choques entre los partidos patronales y promesas a la población.

Estos factores no se van a desarrollar en una clase obrera paralizada sino de luchas, como marcó el comienzo del año y el final del 2020. La legalidad de la Tendencia estará al servicio de potenciar la unidad de las luchas, la confluencia en un congreso obrero y la huelga general. Por esto la legalidad es una herramienta para el desenvolvimiento victorioso de la lucha de clases.

En las barriadas, nuestros planteos son recibidos con entusiasmo en la mayoría de los casos y los vecinos llegan a confiar en la responsabilidad de la organización con el resguardo y el fin de uso de la información que solicitamos.

No sólo se han conseguido importantes afiliaciones de compañeros de sectores industriales, incluso de otros partidos políticos, sino también numerosos contactos de trabajadores que quieren empezar a organizarse barrialmente.

De conjunto, la campaña por la legalidad nos coloca regionalmente con la perspectiva de organizar los barrios obreros de La Plata y su intervención en un año que promete grandes luchas de las masas.

Vamos por la legalidad de la Tendencia, por un congreso de los trabajadores y la huelga general.

Suscribite a Política Obrera