Rosario: inmediata libertad de Román Moyano

Escribe Cacho Calarota

Tiempo de lectura: 1 minuto

En horas de la mañana, por orden del Fiscal Aquiles Balbis, la policía de la provincia procedió a la detención “por incumplimiento de una resolución judicial que establece que no se debe bloquear el ingreso a la planta”, acusándolo de instigador, del secretario gremial de SMATA Rosario, Román Moyano.

En esos momentos había obreros encadenados al portón de ingreso a la empresa Guerrero Motos, una ensambladora instalada en el ingreso a San Lorenzo. La patronal había lanzado una ofensiva, despidiendo a 23 obreros para reemplazarlos con contratados.

La patronal no concurre a las audiencias en el Ministerio de Trabajo, y no cumple con la conciliación obligatoria, dictada a comienzos de este mes. Es una de las empresas que se beneficiaron con los ATP del gobierno nacional. Guerrero y la Justicia santafesina han cruzado largamente los límites del cumplimiento de sus obligaciones respectivas.

Repudiamos la judicialización de la protesta, la lucha y cualquier medida que tomen los obreros en defensa de sus derechos.

Hacemos responsable al gobernador Perotti y a su ministro de Seguridad, Sain, por la integridad física de todos los obreros de Guerrero Motos, cuya patronal tiene un largo historial de violencia contra sus trabajadores.

Inmediata libertad y desprocesamiento de Román Moyano. Reincorporación de todos los despedidos.

Suscribite a Política Obrera