Conquistamos el objetivo de afiliaciones en la 7ma sección electoral

Escribe Sebastián Chirino

Un gran paso para la legalidad de la Tendencia.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Tendencia del Partido Obrero dio un paso fundamental en la lucha por la legalidad: conquistamos el piso de afiliaciones en una de las dos secciones que exige la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires. En veinte días, una brigada de militantes de distintas regionales de la provincia conquistó más de las 1.350 afiliaciones requeridads en la séptima sección electoral.

Con base en Olavarría, se desarrolló una campaña que consistió, principalmente, en el timbreo puerta a puerta de los barrios de la ciudad y actividades en plazas y centros comerciales. La última semana la campaña se concentró en las barriadas de Azul, donde verificamos que la excelente recepción de los trabajadores a nuestra invitación a colaborar estaba ligada a la referencia histórica de nuestro partido a nivel nacional y local, donde los compañeros de la regional son una referencia de las luchas del distrito.

La enorme mayoría de las afiliaciones conseguidas se concentraron en las barriadas obreras, donde pudimos conectar la necesidad de que nuestro partido tenga una voz en el proceso electoral para desarrollar un planteo de salida a la crisis para la clase obrera. Si bien la campaña tuvo como eje la denuncia del carácter antidemocrático de la legislación electoral, en muchos casos también pudimos desarrollar interesantes debates con trabajadores y activistas de diferentes frentes y barrios.

Mas allá de un intento canallesco, por parte del aparato del oficialismo del PO, de intentar desacreditar nuestra campaña, la población de Olavarría y Azul recibió a las brigadas de militantes de la Tendencia con simpatía y solidaridad.

Una campaña militante

Una importante conclusión de esta fase de la campaña es que superamos los objetivos en base a un esfuerzo militante muy grande. Compañeros de distintas regionales de la provincia de Buenos Aires (Azul, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil y del conurbano) que se instalaron desde el 10 de enero en Olavarría, en muchos casos en los días correspondientes a sus vacaciones o al terminar la jornada de trabajo semanal, y caminaron más de ocho horas por día, con jornadas que llegaron a superar los 38° de temperatura; al terminar las recorridas, pasábamos al trabajo administrativo de completar y chequear datos; finalmente, se balanceaba y se discutía de conjunto cómo encarar la siguiente jornada. Los debates políticos sobre la campaña por la legalidad contribuyeron mucho a conquistar el objetivo que nos propusimos, ya que nutrieron a cada compañero para pelear conscientemente cada afiliación solidaria a los trabajadores.

La campaña en la 7ma sección concluye con mucho más que 1.350 afiliaciones – nos llevamos un gran capital político que será un impulso para conquistar nuestra legalidad.

Suscribite a Política Obrera