¡Libertad a Rafael Crispín!

Escribe José Fernández

Crece el reclamo por su libertad.

Tiempo de lectura: 1 minuto

El jueves 4, en un enorme y represivo operativo policial para realizar un corte de energía eléctrica -con más presencia policial que de trabajadores de Edenor- fueron injustamente detenidos cuatro vecinos del barrio La Nueva Unión, en Rafael Castillo en el partido de La Matanza.

Aún se encuentra detenido Rafael Crispín delegado del Polo Obrero (O) de 33 años y padre de 3 hijos, con una carátula alarmante: tentativa de homicidio agravado.

El Lunes 8, hubo una concentración y acto en las puertas de la fiscalía n°3 de San Justo reclamando la inmediata liberación de Rafael, donde se hicieron presentes distintas organizaciones sociales, políticas y de DDHH.

El día de hoy se realizaron cortes en distintos accesos a la Capital (puente Saavedra, Ruta 3 y Gral Paz, Acceso Oeste en Moreno, Puente La Noria) reclamando la inmediata liberación y desprocesamiento de Rafael.

Se ha vuelto una costumbre cotidiana que la policía desaloje y hostigue violentamente y sin orden judicial a los vecinos, desde tomas de tierras como en Los Ceibos en Ciudad Evita, pasando por puestos ambulantes en González Catán y conflictos obreros como en La Nirva, entre otros.

En medio de una grave crisis social y habitacional, con una inflación estimada del 50% anual, casi el 50% de pobreza y 30% de desocupación, paritarias a la baja y retiro del IFE, el gobierno no escatima recursos en reforzar un aparato represivo del estado que sale a golpear a los vecinos más explotados y esquilmados por los monopolios de la energía.

El jueves le tocó el turno a Rafael Crispín, en una causa alevosamente armada.

Exigimos la inmediata liberación del compañero.

Suscribite a Política Obrera