Por Leo, un emotivo homenaje en pandemia

Escribe Charly Petrillo – Jubilados Clasistas

Tiempo de lectura: 1 minuto

Nacer y morir en época de pandemia es hacerlo en la mayor de las soledades. Días de internación sin familia y amigos, sin los abrazos, sin poder estrechar nuestras manos y poder llorar o reír junto a nuestros seres queridos. Solo están en esos críticos momentos los heroicos trabajadores de la salud que, con magros salarios, extenuados por las largas jornadas laborales y conviviendo con el virus, nos dan su mejor atención.

Así se nos fueron Leo, Nora, Pepe, Ernesto. Los adultos mayores somos los más afectados por esta situación, por ser los de mayor riesgo. Nos hemos adaptado a nuevas normalidades tecnológicas y virtuales para vivir y luchar. En el día de ayer decidimos hacer un homenaje por ZOOM a nuestro compañero y amigo Leo, quien, después de luchar a brazo partido durante días contra el virus, éste lo venció.

Éramos 70 en el ZOOM, una conjunción de sentimientos encontrados invadió las pantallas y a cada uno que hizo uso de la palabra se le mezclaban las lágrimas derramadas sobre el teclado con las sonrisas que cada anécdota arrancaba en nuestros rostros.

Como un rompecabezas , se fue armando con cada intervención la vida de un revolucionario parido por el “Cordobazo”, militante de Política Obrera, de la UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo) y que, después de las expulsiones del Partido Obrero, militó en el Partido Obrero Tendencia. Fue fundador de la lista Bordó en el hospital de Clínicas y de la agrupación Jubilados Clasistas, docente, realizador integral de radio, amante de su acordeón, fanático del “Rojo” y de los Beatles. La vida de Leo está totalmente asociada a la de nuestro partido.

Leo, Nora, Pepe, Ernesto luchaban contra el real virus de nuestras vidas que es el capitalismo. Una organización social que nos lleva a la barbarie, que poco a poco destruye nuestro planeta en defensa del beneficio de una minoría. Y que ha demostrado su incapacidad histórica de resolver los problemas más elementales de los trabajadores. Por eso, como ellos, seguimos levantando las banderas de luchar y organizarnos por el gobierno obrero y el socialismo.

¡LEO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Suscribite a Política Obrera