¿Vacunación masiva?

Escribe Marcos Biondo

Una crítica a Tribuna Docente (T)

Tiempo de lectura: 1 minuto

Hola, compañeros, quiere hacerles llegar mi opinión sobre el último texto escrito por Tribuna Docente sobre la vacunación masiva y giro de Kicillof.

No acuerdo con ninguna de las apreciaciones del compañero Mariano.

En primer lugar, no hay tal vacunación masiva, sólo el 3,6 % de los docentes de la provincia de Buenos Aires están siendo vacunados con la primera dosis. El 0,02% de la población. Por lo tanto vacunación masiva, descartado.

Segundo, ¿giro de Axel? La realidad indica que están mandando vacunas a cuentas gotas. Y, a mi entender, van a ser usadas como los protocolos para que vayamos a trabajar y apaciguar cualquier descontento con la presencialidad.

Que los docentes estén contentos es una apreciación, quizás, de los grupos de WhatsApp que los compañeros frecuentan, de ahí a generalizar es otra cosa. Por ejemplo, en el jardín donde yo desempeño mis tareas como profe, ni pelota le dieron a la noticia. Es más, una docente me dijo que no se iba a vacunar. Si me guío por este grupo, tendríamos que decir “abajo las vacunas”.

Al pasar, habla de la Multicolor. ¿No debemos como Tribuna Docente tendencia un debate serio sobre la Multicolor? Espero que en la reunión abierta que está por realizarse lleguemos a mejores conclusiones.

El título es pro presencialidad, docentes contentos y ahora a trabajar le faltó decir.

Tampoco veo que sea un triunfo, ya que en soledad estuvimos en pandemia y sin vacunas no hay presencialidad. Les recuerdo que todo el arco sindical voto por una presencialidad segura, incluida la Multicolor. Más bien perdimos.

Creo que hay que cambiar la consigna, dimos in paso, ahora vayamos por la vacunación masiva, o lo que sea.

Espero que mi aporte sirva. Saludos.

Suscribite a Política Obrera