¡Arte y poesía por Colombia!

Escribe Eugenia Cabral

Escritores y artistas en apoyo a la lucha del pueblo colombiano.

Tiempo de lectura: 1 minuto

¡Viva el paro nacional colombiano!

¡Basta de represión y asesinatos!

¡Fuera el gobierno de Duque y Uribe!

La rebelión del pueblo colombiano contra el gobierno derechista y reaccionario de Iván Duque y su cómplice, Álvaro Uribe, ha cosechado el apoyo de miles de escritores y artistas, empezando por los propios colombianos, como el gran escritor Juan Manuel Roca, y también internacional (Roger Water).

En nuestro país, el acto virtual convocado por Todos Por Colombia, en el cual participamos,, organizado por Vladimir Jantus Canteli (poeta), congregó a decenas de poetas y algunos músicos representando a voces de varios países del continente y algunos europeos, en dos sesiones separadas por siete días. También la semana anterior la revista chilena Mal de Ojo convocó a un acto virtual donde hablamos el compañero con Marcelo Ramal, María Negro. La convocatoria está en la trayectoria histórica de las grandes figuras del arte y la literatura americana -sin ir más lejos, César Vallejo, Diego Rivera, Rodolfo Walsh y Roque Dalton. Multipliquemos estas iniciativas acompañados de los inmigrantes colombianos/as -y de otras colectividades latinoamericanas.

Para desarrollar esta actividad se necesitaría el apoyo de las organizaciones antiimperialistas y de la izquierda, especialmente para unificar recursos tecnológicos y publicitarios (creación de páginas en redes sociales, gráficos, videos, etc.), previo acuerdo sobre la consigna, a los artistas y escritores.

La tarea internacionalista es, quizás como nunca antes, fundamental.

Suscribite a Política Obrera