El 12 de febrero, el Partido Obrero (Tendencia) marchará a Plaza de Mayo

Escribe Partido Obrero - Tendencia

Contra el FMI y los pactos para pagar la deuda usuraria

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Obrero (Tendencia) se movilizará este miércoles 12, a partir de las 17 horas, para repudiar la presencia del FMI en la Argentina, así como los pactos que el gobierno de Alberto Fernández está pergeñando con los acreedores de la deuda usuraria, con el propio Fondo y con sus jefes políticos.

El FMI concurre a la Argentina para coronar los encuentros diplomáticos del presidente Fernández con los jefes de los Estados imperialistas. En esos encuentros, el gobierno dice haber conseguido la promesa de que intercederán para que el FMI tramite una quita importante en la deuda que Argentina sostiene con los fondos internacionales, algo de lo que no existe ninguna evidencia. En cambio, es muy claro lo que el FMI pretende de Argentina: desindexación de salarios y jubilaciones; poda del gasto social y de la obra pública, para pagar la deuda impagable.

El FMI viene, además, con las pesadas demandas de Donald Trump: apoyo de Argentina a la instalación de un gobierno pro-yanqui en Venezuela; apoyo a la continuidad de los golpistas en Bolivia.

Los arreglos de deuda que el gobierno tramita con el FMI implicarán una agresión inédita a los trabajadores y una recolonización del país. A la vuelta de estos arreglos inviables, sólo espera una nueva cesación de pagos y un agravamiento de la bancarrota nacional.

El Partido Obrero (Tendencia) denuncia al centroizquierda que se ha servido de la visita del FMI para movilizar en defensa del gobierno –o sea, del gobierno que ha invitado al FMI. Y que, como señal a sus directores y accionistas, se apresta a liquidar la indexación de salarios y jubilaciones.

Contra el FMI y los pactos con los bonistas, llamamos a marchar a Plaza de Mayo, y participaremos de la movilización convocada por el FIT U, otros partidos de izquierda, y sindicatos combativos de la docencia. EL PO (Tendencia) ha reclamado un orador en el acto que tendrá lugar al culminar la marcha en la Plaza de Mayo.

Nuestra columna ligará los reclamos de repudio de la deuda externa y ruptura con el FMI a las reivindicaciones urgentes de los trabajadores, que están en peligro como resultado del sometimiento del gobierno a los acreedores: ajuste de los salarios y jubilaciones por inflación, paritarias libres, ningún despido.

La reciente capitulación de Kicillof y Martín Guzmán ante los bonistas, y las medidas de ajuste anunciadas contra jubilados y docentes, ha derrumbado la fraseología oficial, que prometía conciliar el pago de la deuda con las reivindicaciones populares. Desconocer la deuda usuraria plantea una reorganización social que sólo puede ser ejecutada por un gobierno de trabajadores.

El Partido Obrero (Tendencia) concentra desde las 17 horas en Sáenz Peña y Avenida de Mayo.

Suscribite a Política Obrera