Ailén de la Torre: "Queremos a Tehuel con vida ya"

Escribe Bárbara Carrillo

Tiempo de lectura: 1 minuto

Dentro de unos días, el 11 de junio próximo, se cumplirán tres meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans oriundo de San Vicente visto por última vez en marzo pasado.

Ailén de la Torre, su hermana melliza, está desesperada. Coloca carteles de Tehuel por todo el conurbano y en cada comercio. Para ella, la desaparición de Tehuel está vinculada a la trata de personas. Reclama que se cambie a "desaparición forzosa" la carátula de la pesquisa judicial que lleva adelante la fiscal Karina Guyot. Es la misma fiscal que investiga la desaparición de Diana Colman desde hace seis años. Hay dos detenidos hasta el momento, Luis Alberto Ramos y Oscar Montes, imputados por falso testimonio. Ailén pide que hablen porque "ellos saben dónde está Tehuel". Sobre la causa, ella menciona que se encuentra en un impasse, "no hay nada, y están volviendo a llamar a los mismos testigos y hacer los mismos rastrillajes".

Todo indica que Ramos y Montes tienen mucho más para decir. Tehuel desapareció el 11 de marzo, cuando se dirigía a un evento laboral, invitado por Ramos. Desde entonces se perdió todo rastro suyo y en todo el país se levanta la foto de Tehuel exigiendo su aparición con vida. Ailén, saluda todo este tipo de iniciativas. "Me parece perfecto que se sepa en todos lados y que la gente difunda su desaparición en todo el país. Solo quiero que mi hermana aparezca viva ya. Que la justicia me la devuelva como se fue. Quiero que los detenidos hablen ya. Mi familia está destruida y ni te imaginas Luciana, la pareja de Tehuel. Yo quiero que Tehuel vuelva ya y viva. Queremos a Tehuel ya".

La desaparición de Tehuel no es un caso aislado. El Estado es responsable por su aparición con vida. Días atrás, el ministro bonaerense Sergio Berni dijo que ya no albergaba esperanza de encontrar a Tehuel con vida, desatando el repudio de quienes se han movilizado desde el principio por esta causa, a pesar de la indiferencia de los funcionarios judiciales, policiales y políticos. Redoblemos la lucha en todo el país. El 11, ganemos las calles y las plazas para reclamar la aparición con vida de Tehuel.

Suscribite a Política Obrera