Telefónicos: ante el fallecimiento por covid de un compañero

Escribe Guido Fuentes – Naranja Telecomunicaciones (Mayoría)

La atención comercial presencial debe ser suspendida.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Junio comenzó trágicamente para las y los telefónicos y sus familias por el fallecimiento de Daniel Germino, un compañero que trabajaba presencialmente, a causa del covid. Daniel trabajaba en la oficina comercial Avellaneda de Telecom Cablevisión.

Desde nuestras páginas y en nuestra acción gremial venimos denunciando la presencialidad como un acto criminal de las empresas. El aumento de contagios en Comerciales del AMBA durante los meses de Abril y Mayo, desmiente el comunicado N°: 2184 del 22/05/21 de Foetra, que asegura que los contagios fueron “casi nulos” en las comerciales, mientras la muerte del compañero es irreparable.

La atención comercial presencial es irremplazable en una situación normal, pero frente a un peligro latente como el que enfrentamos, con medidas gubernamentales insuficientes, una curva de casos y muertes elevadísimas y un colapso cada vez mayor en los hospitales, la realidad impone la suspensión de la actividad presencial, porque es posible derivar esa atención a los canales telefónicos y de redes sociales.

El sindicato debe actuar para evitar exponernos de forma grave e innecesaria al contagio. La política de apertura económica y de convivir con el virus, responde a la intencion del capital de seguir incrementando sus ganancias aún en esta crisis humanitaria, esta posición es llevada adelante en diferentes grados por todos los gobiernos mientras tenemos las tasas de mortalidad más altas del mundo.

Basta de presencialidad criminal.

Suscribite a Política Obrera