Santiago del Estero: gran acto del Partido por un Santiago Obrero

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido por un Santiago Obrero -como se denomina electoralmente la Tendencia del Partido Obrero en Santiago del Estero- realizó este jueves 5 un acto en la calle Almafuerte y Primer Pasaje, barrio Los Lagos, en La Banda. Los compañeros de la asamblea del Polo Obrero Tendencia organizaron está actividad acondicionado una cancha de fútbol que sirvió de escenario para el evento que conmocionó al barrio, acudiendo al mismo periodistas de medios locales y vecinos de zonas aledañas.

La pre candidata a diputada nacional Valeria Morales se dirigió a la audiencia remarcando las luchas contra la violencia a la mujer que dio inicio a los núcleos de organización del barrio y envió un saludo a la mamá de Priscila Martínez, víctima de femicidio, quien estaba presente. La compañera prosiguió con la explicación de nuestra propuesta, haciendo foco en la crisis de régimen desatada por la pandemia y el quiebre del sistema de salud. Denunció que el FMI puso como condición que el Congreso vote el acuerdo después de las elecciones -algo que los bloques macristas y fernandistas van a hacer sin chistar-, cuando ese acuerdo es una condena perpetua a la miseria para mayoría trabajadora . Este incluye la exigencia de una reforma previsional que convertirá las jubilaciones en planes asistenciales, por un lado, y una reforma laboral que despojará a los trabajadores de sus derechos, con le propósito de legalizar la precarización laboral que ya existe en el país. Valeria llamó a apoyar la lista del Partido por un Santiago Obrero, que es la fuerza política que plantea el rechazo al acuerdo ruinoso del FMI y usará el parlamento como tribuna para convocar la rebelión popular en defensa de los intereses de los trabajadores, señalando que la salida es una asamblea constituyente libre y soberana que desplace del poder las instituciones del Estado burgués para reorganizar a la sociedad sociedad sobre nuevas bases sociales.

También estuvo en el acto el pre candidato a diputado nacional Álvaro Reynoso, quien se refirió a la falsa grieta que quieren imponer en estás elecciones PASO, resaltando que JxC y el Frente Cívico están en la misma sintonía a la hora de votar el acuerdo colonial con el Fondo. Álvaro destacó que el Partido por un Santiago Obrero es la fuerza de izquierda en la provincia que mantiene el planteo del gobierno de los trabajadores, tras la bancarrota del FIT-U, entregado al electoralismo y el parlamentarismo. EFIT-U ha abandonado la perspectiva de formar en la clase trabajadora una consciencia que tenga como horizonte el socialismo.

Álvaro también agregó qué los trabajadores santiagueños no pueden caer en las falsas promesas de JxC, el Frente Cívico o Mirolo -intendente de La Banda, del Frente Renovador), pues ya se tiene la experiencia de los años de gobierno de estos partidos que solo aumentaron la miseria de los santiagueños. Culminó llamando a realizar una campaña militante en los barrios, en los lugares de trabajo y estudio, para conquistar el voto de los trabajadores a las listas del Partido por un Santiago Obrero y sumarlos a la campaña de fiscalización para defender los votos .

Luego de los discursos los pre candidatos se quedaron recibiendo saludos y el apoyo de los concurrentes y receptando las inquietudes de vecinos de barrios cercanos, que se acercaron a comentarles las problemáticas de la precariedad de las viviendas de la zona, la falta de iluminación en las barriadas, entre otras inquietudes. Y antes de retirarse, dieron una entrevista a medios radiales de La Banda que cubrieron el evento.

En el barrio Los Lagos ya salimos a la cancha. Y la campaña continuará con actos y actividades en los próximos días.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera