Tiempo de lectura: 1 minuto
El día 20 de agosto habíamos establecido que fuera el cierre de una campaña que financieramente es la mejor desde nuestro nacimiento como Partido Obrero Tendencia. La campaña que finaliza supera en más del 50% la campaña anterior y ese desarrollo tiene una clara explicación política, indisolublemente ligada a la formidable batalla política que libramos en plena pandemia por la legalización de Política Obrera en la provincia de Buenos Aires y CABA. Hemos arribado, en menos de dos años, a las condiciones legales para transformar a Política Obrera en un partido nacional.
Un sector de amigos y simpatizantes que valoró esa lucha la retribuyó con aportes económicos. La campaña culmina con aportes importantes en todos los ámbitos. En el movimiento obrero, en vitivinícolas, metalúrgicos, aceiteros, químicos, plásticos; entre los trabajadores del peaje, telefónicos, de la alimentación y del citrus. Superamos cualquier campaña anterior entre los gremios docentes y estatales.
Un sector de la periferia histórica del PO también tradujo en su aporte el balance de la actuación de nuestra Tendencia y de las distintas posiciones políticas que hemos desarrollado. Esa fue otra de las vertientes del desarrollo financiero de la campaña.
El Polo Obrero Tendencia protagonizó una importantísima campaña, con todo tipo de iniciativas que arrancaron el 9 de julio, y aún continúan desarrollándose, prácticamente duplicando la campaña financiera anterior, acorde al importante crecimiento en las luchas y en la organización del Polo Tendencia en el orden nacional, como se ve día a día en las movilizaciones.
Hemos decidido extender por 10 días más el remate de nuestra campaña, hasta el 1 de septiembre, para concretar los compromisos externos y algunas actividades financieras programadas.
Todos estos recursos serán vitales en otro de los desafíos de lucha política que tenemos por delante. Ya sorteamos las elecciones provinciales de Salta, donde protagonizamos un progreso político y electoral. Ahora vienen las PASO, que se desarrollan en condiciones explosivas. Política Obrera será una tribuna de propaganda socialista para construir un poderoso partido de la clase obrera.
Vamos con este último esfuerzo en nuestra campaña financiera. ¡Adelante!