Debate de candidatos en San Isidro

Escribe Marcos Dipi

Tiempo de lectura: 1 minuto

El Programa Radar Media de Radio Simphony organizó un debate político con candidatos locales. Los representantes de las alianzas Juntos y el Frente de Todos estuvieron ausentes, pero sí concurrieron, en cambio, los de las fuerzas del vecinalismo sanisidrense, los fascistoides de “Libertad Avanza” y nosotros, Política Obrera, a través de nuestro candidato a diputado Walter Sánchez.

Nuestro compañero, al inicio del debate, puso sobre la mesa la lucha de los trabajadores del barrio Uruguay que horas antes habían estado cortando la avenida Centenario exigiendo ser recibidos por el intendente, ya que su barrio fue copado por bandas de narcotraficantes. Desarrolló la denuncia de la connivencia entre las fuerzas represivas, el poder político y la burocracia del Estado, con el delito organizado.

Ante la pregunta del periodista sobre qué cambiarías en San Isidro, Sánchez puso de relieve el salario de pobreza que cobran los trabajadores municipales, en especial los trabajadores de la salud. Con básicos de 22 mil pesos (mucama), 24 mil (camillero) y 45 mil (licenciada en enfermería), "en un país donde hay que cobrar 68 o 69 mil pesos para no ser pobre, los trabajadores de la salud de San Isidro no superan esa cifra (...) Un distrito rico con trabajadores pobres, esta es la ecuación que debemos revertir". Después puso en el debate la lucha contra la especulación inmobiliaria que quiere llevarse puesto los pocos espacios verdes que existen, como se intentó hacer en Villa Adelina y Béccar (los vecinos de esta localidad llevan más de 20 años de lucha por el predio de Obras Sanitarias). También habló del libre acceso a la costa, hoy privatizada por clubes y restaurantes.

Walter también denunció que la reforma laboral ya está en marcha, como lo demuestra los trabajos por aplicaciones donde el trabajador tiene un salario miserable y carece de toda protección.

Desde Política Obrera, vamos a estas elecciones no desde la adaptación parlamentaria o el carrerismo, sino como un instrumento de agitación política para que la agenda política estén los reclamos de los trabajadores. Ponemos nuestra campaña, recursos y voceros a disposición de las luchas.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera