Ataques insubstanciados contra maestras jardineras en Moreno

Escribe Marcos Solari Pozzo (regional Moreno)

Tiempo de lectura: 1 minuto

Como ocurrió en las últimas semanas en otros distritos como Echeverría, familias de alumnas han organizado un escrache en el jardín 956, de Villa Zapiola, con gravísimas denuncias de abuso. Enseguida, maestras de distintos jardines se autoconvocaron para movilizar a Jefatura Distrital, y entregar un petitorio para reclamar la protección de los trabajadores de la educación, como también sucedió en otros lugares.

Se repiten escraches y linchamientos a docentes SIN que haya seguridad sobre la veracidad de esas acusaciones; se viola la presunción de inocencia, acompañada de ataques con los trabajadores de la enseñanza.

La dirección celeste del SUTEBA ha acordado con las autoridades la suspensión de las clases en los jardines del distrito, en una suerte de culpabilización sin pruebas de las docentes. Las maestras de los jardines de Moreno tuvieron que autoconvocarse y movilizar y desnudaron en la asamblea la desprotección que padecen por parte del sindicato. Reclaman que ponga abogados a las maestras y que no deban pagar los costos de una defensa legal. Es necesaria una deliberación general sobre el tema en toda la provincia, para unificar una caracterización de estos acontecimiento y proceder a la defensa de los maestos y maestras.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera