Perpetua para el femicida de Úrsula Bahilo

Escribe Política Obrera - Junín

Tiempo de lectura: 1 minuto

El 14 de diciembre fue condenado a Perpetua el femicida de Úrsula Bahilo de 17 años, que vivía en la ciudad de Rojas. Matías Martínez, policía, tenía prohibido acercarse a la víctima, por Perimetral, igual logró engañar a Úrsula, la tarde del 8 de febrero de este año y en un paraje rural la asesinó.

Al momento de su muerte Úrsula había realizado varias denuncias por maltrato y amenazas contra Martínez, que fueron ocultados por la corporación policial de Rojas. La madre Patricia, declaró a los medios locales y nacionales, el destrato que sufrían dentro de la comisaría, cada vez que intentaban denunciar a Martínez.

El femicida, tiene otra causa que irá a juicio, por abusar de una menor con discapacidad, en la ciudad de 9 de julio. Después del crimen de Úrsula en Argentina, siguen los femicidios.

El Estado en su conjunto es el responsable y encubridor de los asesinos de niñas y mujeres, por abandonarlas en la pobreza, sin viviendas y sin trabajo genuino. Solo la clase trabajadora organizada podrá recuperar la vida de esta barbarie capitalista.

¡Justicia por Úrsula y por todas las mujeres asesinadas!

Suscribite a Política Obrera