Tiempo de lectura: 1 minuto
El domingo pasado, en Parque Sarmiento, las regionales de San Martín y de Vicente López de la tendencia del PO, Política Obrera, organizamos una actividad social para despedir el 2021 y celebrar y reconocer el gran esfuerzo que realizamos en un año de grandes conquistas para nuestra organización. Se sumaron más de 30 compañeros de diversos frentes y agrupaciones.
La actividad tuvo la intención de reivindicar y recuperar el espíritu camaraderil, necesario en toda actividad revolucionaria. El evento se desarrolló en un escenario político propicio, que sirvió de abono para mejorar el vínculo entre compañeros, compartiendo un asado de bondiola y choris, charlando, bailando y recordando anécdotas de nuestra militancia y de la vida, en medio de un ambiente diferente al día a día de la militancia, permitiendo además, en algunos casos, involucrar a nuestras familias.
Durante la actividad, Carlos Frígoli destacó las luchas que se están desarrollando en diferentes distritos, particularmente el proceso político profundo que libran los trabajadores y trabajadoras en Chubut, ante un gobierno y un régimen que oprime, no ofrece una salida y resulta un preanuncio del camino que recorrerá la clase obrera en el próximo período.
Por su parte, Carlos Suárez se refirió al carácter de “camaradería” de la actividad, aprovechando para recordar a nuestros entrañables compañeros Aurora Prats, militante de la tendencia en Zárate y Campana, que nos dejó repentinamente hace pocos días y también la dolorosa partida de Federico Decoppet y Eduardo Alanis, constructores incansables de nuestra organización.
Participaron compañeros de Jubilados Clasistas, Fate, Tribuna Docente, de Villa Zagala, Inti, entre otros.
Despedimos un año de luchas y nos abrimos paso al 2022, que estará signado por grandes desafíos para la clase obrera.