Tiempo de lectura: 1 minuto

Comunicado

  1. Saludamos fraternalmente a las madres del Jardín de Infantes Provincial N°934 de La Saladita, quienes eligieron el nombre de Mariano Ferreyra para identificarlo. Mariano fue un revolucionario que luchó contra la explotación del hombre por el hombre. El nombre de Mariano tiene un hondo significado para la juventud y los trabajadores y estamos muy felices que las madres de los niños que hacen las primeras experiencias escolares lo hayan elegido.
  2. Mariano fue una víctima de la mafia que protegía, desde el gobierno, el trabajo tercerizado en el ferrocarril; un régimen de las tercerizaciones que beneficiaba a empresarios y burócratas sindicales, al amparo del Estado y de los funcionarios de las carteras de Transporte e Infraestructura. La emboscada en Barracas que derivó en el asesinato de Mariano fue precedida por la liberación de la zona por parte de la policía y del ministerio del Interior.
  3. El modelo de tercerización y precarización del trabajo humano contra el que luchaba Mariano hace 10 años Mariano se replica en el municipio de Avellaneda y en la obra pública en el distrito.
  4. La lucha por Justicia por Mariano fue acompañada por decenas de miles de trabajadores, jóvenes, luchadores, artistas e intelectuales de todo el país y el mundo. Gracias a esa movilización extraordinaria, logramos encarcelar a Pedraza y su patota.

¡Viva el Jardín N°934 de La Saladita Mariano Ferreyra y la lucha de Mariano y sus compañeros!

Suscribite a Política Obrera