Sergia Aibar, candidata a vicegobernadora bonaerense por el PO en 1983

Escribe Norberto Malaj

Tiempo de lectura: 1 minuto

Con retraso nos hemos informado de que el 4 de enero pasado falleció Sergia Paolini de Aibar. En el año 1980, Sergia trabajaba en el Hospital Tornú, era vecina de Merlo y tenía desaparecido a su hijo mayor, estudiante del Colegio Nacional Belgrano de esa localidad y trabajador de Bonafide. Según ciertas informaciones, Alejandro Fabián Aibar habría sido delatado por la patronal de ese grupo empresario.

Por esa fecha nuestro partido visitaba las listas de los familiares de desaparecidos para organizarlos –esas listas las proporcionó la Comisión Central de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Capital, en la que actuaba nuestra compañera Cata Guagnini. Fue así que tomamos contacto con Sergia, quien se transformó en poco tiempo en un pilar fundamental de los familiares de toda la zona Oeste del Gran Buenos Aires, y de Merlo en particular.

Sergia trabajó codo a codo con nosotros e integró una fracción nacional junto a Cata y otros destacados dirigentes de Familiares de todo el país, todos los cuales jugaron un papel destacado en la campaña electoral de 1983, cuando el PO llevó las candidaturas presidenciales de Gregorio Flores y Cata Guagnini. Sergia se sumó a esa campaña como candidata a vicegobernadora por la provincia de Buenos Aires del PO, levantando muy alto la bandera de “Aparición con vida” y “Castigo a los culpables”, compartiendo fórmula con Christian Rath.

La municipalidad de Merlo ha rendido un ´homenaje´ a Sergia que debiera ser repudiado por todo luchador. Las huestes de los Menéndez, como antes los Othacehé, se visten con los derechos humanos pero formaron parte siempre, y lo siguen haciendo hoy, de los patovicas que provocan a los luchadores desde el campo patronal y de todos los gobiernos.

Rendimos un homenaje a una luchadora extraordinaria, saludamos a sus dos hijos vivos, en la seguridad de que Sergia integrará el bastión de aquellos que servirán siempre de ejemplo a las futuras generaciones.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera