Sebastián Romero tiene derecho al estudio

Escribe Juan Cruz Mondino

Tiempo de lectura: 1 minuto

Una delegación de compañeros de Política Obrera de Rosario y del Cordón Industrial, integrada por Juan Ferro, Alicia Escudero y Juan Cruz Mondino, visitamos en su casa a Seba Romero, militante del PSTU, ex obrero de la General Motors, criminalizado luego de las protestas contra la reforma jubilatoria del 2017. La comitiva llevó el apoyo a su reclamo de estudiar un oficio en un establecimiento cercano a su barrio, algo que ha sido denegado por el Tribunal Nro. 3.

La criminalización de la protesta social contra la reforma previsional de 2017 dejó como saldo decenas de detenidos y procesados, entre ellos, Cesar Arakaki y Daniel Ruiz.

Desde Política Obrera, luego de un intercambio con el compañero Sebastián, dejamos asentada nuestra total disposición a apoyar la campaña por su liberación, además de ponernos a disposición de llevar adelante la campaña por su derecho a estudiar.

El FMI y el gobierno han llegado a un acuerdo que será ruinoso para los trabajadores. Esto coloca la necesidad de movilizarnos en todo el país contra el ajuste, los tarifazos y los recortes. En el marco de la lucha contra el FMI y la guerra imperialista, el reclamo por la libertad de todos los presos políticos es más importante que nunca.

Por el derecho a estudiar de Sebastián Romero.

Libertad para Seba y todos los luchadores.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera