Asamblea intersindical y fuerte acatamiento al paro en el Hospital Moyano

Escribe Silvia Allocati - Secretaria Gremial de AGIHM

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el contexto del noveno aniversario de la represión en el hospital Borda por el gobierno de Macri, ocurrida en 2013, el paro de 24 horas convocado por Sutecba tuvo un fuerte acatamiento en el hospital Braulio Moyano. Además de ser un paro activo, la particularidad fue la participación y acatamiento por parte de diferentes organizaciones sindicales por fuera de Sutecba.

Luego de realizar un corte de calle y distintos actos en repudio a la represión sufrida por trabajadores y usuarios por parte de la policía de la ciudad, nos movilizamos hacia el hall del hospital donde se realizó una asamblea conjunta de trabajadoras y trabajadores, con la participación de filial de Sutecba, las agrupaciones Verde Negra de Ate y nuestra agrupación, Naranja Blanca, de la Asociación interdisciplinaria del hospital Moyano (Agihm).

El propósito de la misma fue lograr mayor compromiso entre los trabajadores e iniciar el camino de la construcción de una unidad intersindical, perspectiva que nuestra agrupación -Tribuna de Salud (Tendencia)- ha trabajado intensamente durante estos dos años. En la misma se realizaron planteos respecto de la situación que atraviesan los trabajadores con salarios deteriorados y que ven día a día cómo pierden su capacidad para subsistir.

Significativa ha sido la participación y la intervención de las bases de los trabajadores exponiendo sus problemáticas de forma clara. Se votó la realización de una nueva asamblea el día martes 4, a las 11 hs., con consignas: un verdadero plan de lucha con asambleas abiertas de todos los trabajadores y sus representaciones gremiales; salario básico igual a la canasta familiar; pase a planta de los contratados, entre otros.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera