Orán: Rechazamos el intento de suspensión del concejal Samuel Huerga

Tiempo de lectura: 1 minuto

El Concejo Deliberante de Orán acaba de votar por mayoría el ingreso a comisión de un proyecto presentado por el concejal Alejandro González, representante de un viejo aparato del PJ provincial, dizque opositor al intendente municipal, Pablo Gonzalez. El proyecto solicita la suspensión del concejal Samuel Huerga por el periodo de un mes, sin goce de sueldo. Los motivos del concejal responden a una rencilla de carácter personal contra Huerga que no tiene ningún fundamento político. Huerga fue electo concejal en la lista de Política Obrera, pero rompió con la organización apenas asumió el cargo.

Gonzalez acusa a Huerga de haberlo ofendido durante el tratamiento de un proyecto de su autoría. Dice que Huerga cuestionó su contenido y redacción como si “estuviera bajo estado de ebriedad". Mientras que Huerga había alimentado la expectativa de ser consagrado presidente del Concejo a finales del año pasado, ahora enfrenta un ataque que apunta a su eventual destitución.

El intendente Pablo González y todo su bloque apoyan la maniobra del concejal González. La naturaleza de las disputas personales y las rencillas son propias de un ámbito de camarillas. Huerga no se defiende con planteos obreros y socialistas contra el régimen político, sino que reprende a sus adversarios en términos morales y denuncias de corrupción.

Desde Política Obrera denunciamos y rechazamos la maniobra anti democrática y reaccionaria de Alejandro González, y el respaldo que, se presume, ha obtenido del Ejecutivo municipal.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera