Trabajadores de UTA-Salta apoyamos la Marcha Federal

Luchamos por la reincorporación inmediata de los choferes despedidos y un salario igual a la canasta familiar.

Tiempo de lectura: 1 minuto

La convocatoria de la Marcha Federal, que tendrá a centenares de trabajadores y compañeros desocupados movilizados en la ciudad de Buenos Aires, y en todo el país el próximo 12 de mayo, ofrece la oportunidad para que los miles de trabajadores que, en cada rincón del país nos encontramos luchando por nuestras propias reivindicaciones, podamos hacer de esta jornada, un punto de apoyo y una expresión de lucha obrera común.

Los trabajadores del movimiento de desocupados que convocaron esta Marcha Federal luchan contra la miseria social, la desocupación, contra el hambre y por puestos de trabajo genuinos. ¡¡Los trabajadores activos no somos muy distintos!!

Los trabajadores del transporte de Salta, muchos delegados de UTA, estamos luchando por la reincorporación inmediata de los 20 compañeros despedidos en el último año.

Mientras arrecia la crisis y crece el empobrecimiento acelerado de las condiciones de vida de los trabajadores asalariado -los trabajadores de la UTA del interior del país tenemos una paritaria congelada desde hace 6 meses- tenemos que luchar además por la defensa de los puestos de trabajo ya que la burocracia que conduce nuestro sindicato, en vez de parar a nivel nacional, impulsar acciones coordinadas entre regionales contra los despidos, que impongan la reincorporación, por el contrario, negocia con las patronales a espaldas de los trabajadores.

El gobierno, provincial y nacional, respalda a las patronales ya que, en medio de un proceso paritario, despedir choferes expresa una completa extorsión de las patronales que reciben millones de pesos en subsidios para sostener sus negociados, a costa del sacrificio de los trabajadores.

Los despedidos son en gran medida, activistas que se organizan en una fracción opositora a Miguel Barrera, -actual Secretario General de UTA en Salta- que levantamos cabeza y denunciamos todo el cuadro de negociados y encubrimiento del Sindicato, con las patronales y el gobierno. Sólo los trabajadores podemos poner un límite a la política antiobrera de los despidos.

Por eso nos pronunciamos en esta jornada de características nacionales; porque se presenta como una necesidad propia de los trabajadores coordinar y vincular nuestras luchas para imponer nuestras reivindicaciones.

Reincorporación inmediata de los despedidos; salario igual al costo de la canasta familiar.

Trabajadores de UTA Salta, 11/5/22

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera