Marcha Federal en Bahía Blanca

Escribe Enzo Teira

Tiempo de lectura: 1 minuto

El acto por la Marcha Federal en Bahía Blanca estuvo precedido por una gran agitación por parte de la Tendencia y nuestro Polo Obrero, como se aprobó en el primer Congreso de la Tendencia del Partido Obrero, Política Obrera. Esta agitación estuvo dirigida a trabajadores ocupados y desocupados, dado que la envergadura del ajuste plantea una intervención independiente de la clase obrera.

El sábado 7 realizamos una asamblea en Bordeu, donde participaron compañeros del barrio y trabajadores de comercio, salud y docentes, estos últimos dando una gran pelea por la elección de SUTEBA donde se presentó por vez primera la lista Naranja + Independientes.

Votamos realizar un timbreo y volanteada en el barrio invitando a la Marcha Federal, además de la habitual agitación en Cargill. Invitamos a los trabajadores con esta perspectiva. Adicionalmente discutimos recorrer la matera de la línea de colectivos 519 a y la delegación Municipal donde los trabajadores nos invitaron a “volver la semana próxima”. Esto nos abre un gran terreno para trabajar.

El acto

La Unidad Piquetera planteó un acto cerrado y de aparatos. Hicieron uso de la palabra el MST, CTA, PO (O), FOL, Barrios de Pie, Libres del Sur y ceramistas de Neuquén. Los oradores no tardaron en llenarse la boca con la unidad de los que luchan pero la hostilidad del aparato no tardó en manifestarse. Cuando nos acercamos al palco, cercaron a nuestros compañeros y el aparato del PO no dudó en plantearnos que estaban “dispuestos a usar la fuerza para sacarnos”. Frente a esta situación no abrieron la boca ni el MST ni la CTA.

Nuestra perspectiva es otra: nosotros defendemos el método del frente único, la acción directa de la clase obrera en su diversidad política.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera