Hurlingham: el Polo Obrero (Tendencia) se moviliza al municipio

Escribe Eva Gutiérrez

Tiempo de lectura: 1 minuto

El viernes 27 marcharemos al municipio de Hurlingham para exigir que se cumpla con la entrega de alimentos a los seis merenderos y dos comedores que el Polo (T) sostiene en el distrito.

En el municipio de Hurlingham, el Polo Obrero Tendencia que desarrolla en una decena de barrios merenderos, comedores y olla popular, durante el mes mayo no recibió aún la mercadería correspondiente a merenderos, ni los alimentos frescos comprometidos para los comedores.

En el mes de febrero hubo un compromiso de entrega de elementos necesarios para el funcionamiento de los mismos, que no se efectivizó. También se discutió la incorporación de compañeros empadronados en la bolsa de trabajo, pero los funcionarios contestaron que el trabajo que podían ofrecer era por el plan social, con el argumento que, al no formar parte de Desarrollo Social ni pertenecer al sector de Zabaleta, les cortaron los fondos y no podían pagar el básico mínimo. Esta misma respuesta la recibieron los trabajadores de la salud del UPA, en el hospital de Odontología, en el Oftalmológico y los trabajadores municipales con los atrasos de pago de más de 2 meses.

Hablan de “la grieta” cuando tienen que responder a las necesidades de los vecinos desocupados, precarizados y trabajadores, que no pueden subsistir con salarios equivalentes a la mitad de la canasta de pobreza.

El gobierno de la Cámpora en la intendencia de Hurlingham, al igual que el ministro de Desarrollo Social, “cumple” con la exigencia de reducción del déficit fiscal.

Por el trabajo genuino. Plan de obra pública, vivienda, urbanización de los barrios asentamientos, agua potable y cloacas. Que se abran los libros de gastos municipales.

Desconocimiento de la deuda. Fuera el FMI. Abajo la guerra imperialista.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera