General Rodríguez: instrucciones para implementar el ajuste en educación

Escribe Alberto S.

Tiempo de lectura: 1 minuto

En horas de esta mañana comenzó a circular entre los docentes un comunicado del consejo escolar de General Rodríguez, de letra y puño de quien es hoy su presidente. El mismo que en calidad de consejero escolar presentó su renuncia el 06/08/2021 por “manejos autoritarios” de parte de quien presidía el consejo escolar. El comunicado en cuestión aconseja medidas: “nadie excepto personal de consejo escolar puede manipular los calefactores, aquellos que no funcionan (dicen estar trabajando en eso)”. Decenas de escuelas del distrito no cuentan con estufas, no se instalaron ni repararon en el 2020-21.

Para aquellas escuelas que cuenten con aires acondicionados, les recomienda administrar el consumo, ya que, debido a las bajas temperaturas se ha incrementado el consumo eléctrico, y las instalaciones se han visto colapsadas, la solución: mantenerlos encendidos por etapas... Esto en buen romance es la confesión de un régimen que ya no puede dar solución al… problema eléctrico. El colofón de esto, que puede ser tomado como un dislate, remata en tono de maestro ciruela con lo siguiente: el cuerpo humano irradia energía equivalente a una estufa de 75 y 150 watts, promediando en 100 watts por alumno (no es estudiante, sino alguien sin luz), en un aula de 30 estudiantes, 3.000 watts. Así una vez adentro la temperatura superaría la del exterior...

El mentado presidente no se ha percatado de que para producir energía hay que incorporarla: a las escuelas llega a cuentagotas merienda o desayuno (sobres de copos de maíz). El comunicado ha provocado rechazo y repudios en las redes sociales. El FUD bien gracias. Este mensaje no es otra cosa que la crudeza del ajuste en curso, el macaneo de la “presencialidad plena”, “inclusiva”, la declaración de la bancarrota y disgregación de los F-F.

Por estufas funcionando en todas las escuelas.

Por viandas de calidad para las estudiantes.

Reparación edilicia (puertas, ventanas).

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera