A la inflación la para solo una lucha de conjunto

Del 18 al 20 de junio, plenarios y congresos abiertos en todo el país. Nota de tapa de Política Obrera N°45 edición impresa.

Tiempo de lectura: 1 minuto

La escalada inflacionaria de los últimos meses llevará a que más de la mitad de la población trabajadora caiga por debajo de la línea de pobreza, que se acerca a los 90.000 pesos.

La mayoría de los obreros de la industria no llega a esa cifra.

La asistencia a los desocupados cubre cinco días mensuales del “gasto de pobreza”.

Es la misma vara con la cual se contrata a los jóvenes sin trabajo. El gobierno y el macrista Larreta ofrecen "empalmes" a obreros y a los estudiantes secundarios como mano de obra gratuita.

A despecho de todo lo anterior, la burocracia de los sindicatos, las centrales patronales y el gobierno quieren atornillar el techo salarial.

En la misma congeladora han colocado a los planes sociales, las jubilaciones y las asignaciones familiares. Mientras tanto, le han dado vía libre al tarifazo.

La hiperinflación en puertas es un arma contra la clase obrera y sus luchas. Tiene que ser enfrentada con una lucha de carácter general y con una deliberación política.

Por eso, necesitamos reunirnos, deliberar, elevar mociones de lucha, llevarlas a nuestras organizaciones obreras. Para impulsar esa gran tarea, el Polo Obrero Tendencia organizará plenarios de trabajadores ocupados y desocupados entre el 18 y 20 de junio próximos.

Suscribite a Política Obrera