La campaña por el Congreso del Polo Obrero (T) en Santa Fe

Escribe Cuki M.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de la exitosa Marcha Federal del pasado 12 de mayo, a la que asistimos miles de luchadores de todo el país, en Santa Fe comenzamos a poner en pie una grilla de actividades semanales.

Desde las asambleas y los pre círculos del Polo Tendencia se votaron actividades que incluyen jornadas de debate, volanteos y piqueteos del periódico, como así también la campaña por la legalidad del partido. Todas las iniciativas se sostienen en conjunto con vecinos de la ciudad y con el objetivo principal de poner en pie un Congreso del Polo en la provincia.

El gran Santa Fe es el tercer conglomerado más pobre del país. Los barrios están destruidos, no cuentan con los servicios ni la asistencia básica y el hambre hace estragos en la población. Las ollas que sostenemos reciben nuevas personas todos los fines de semana, que piden un plato de comida pero que también son invitadas a la lucha y comienzan a participar de las asambleas.

Desde el Polo sostenemos agitaciones fijas en los barrios del norte de la ciudad, con volantes específicos y recorridas. Llegamos a los hospitales más grandes de la provincia, como el Iturraspe y el Cullen, lugares en los que no sólo colocamos el periódico, sino que también nos dimos la tarea de sacar contactos de trabajadores para invitar a próximas reuniones con compañeros estatales y de salud. A su vez, ya comenzamos a abordar una concentración de miles de personas como es el trueque de la zona norte, que congrega a vecinos y vecinas de todos los barrios donde intervenimos y que es una apuesta grande para organizar.

Con la convocatoria del Congreso, nos propusimos ampliar nuestra llegada a fábricas como Purina, Celulosa o la Cervecería, que se encuentran en el corazón de la ciudad y esto permite que los vecinos puedan acercarse a realizar una nueva experiencia política, que es el diálogo con los propios trabajadores ocupados de los distintos rubros. Es decir, “sacar” al Polo del Polo y comenzar a construir relaciones entre los distintos sectores de la clase obrera, con el fin de coordinar las luchas y los reclamos.

Los vecinos nos escuchan y receptan nuestros materiales -nos brindan sus contactos y su aval. La convocatoria del Congreso Abierto del Polo Obrero Tendencia nos va a permitir afianzar nuestras actividades como así también nuestra llegada a más barrios y lugares de trabajo, junto a la incorporación de nuevos compañeros al partido.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera