Campaña financiera en Tucumán: gran arranque del Polo Obrero Tendencia

Escribe María Laura Alegre

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el gran congreso regional del Polo Obrero Tendencia realizado el 20 de junio en Tucumán se resolvió avanzar en la campaña de financiamiento de cara a la participación en el Congreso nacional abierto del Polo Obrero Tendencia del próximo 16 de julio en Buenos Aires.

El desafío propuesto es garantizar la participación de más de 300 delegados, entre delegados destacados del Polo y de los principales frentes obreros del limón, del arándano, de los ingenios, de una fábrica textil, del ladrillo, la construcción y sectores en lucha de la docencia universitaria y provincial, jubilados, de la salud, estudiantes de enfermería y de lucha contra la impunidad y el gatillo fácil.

Con este objetivo, resolvimos la realización de una rifa central. Esta semana hemos culminado la primera etapa de esta campaña financiera, con la venta de 3.500 rifas. La rifa fue agitada principalmente por las asambleas del Polo Obrero Tendencia, bajo la comprensión que la lucha por las reivindicaciones inmediatas sólo se pueden ser desenvolver de una manera vigorosa si se encara como una lucha de conjunto de trabajadores ocupados y desocupados, que solo es posible prepararla, organizarla en un congreso obrero.

En esta primera fase de la campaña por la autofinanciación de la movilización al Congreso Nacional participaron los sectores más activos del Polo. Ya los habían hecho en la previa de la Marcha Federal y ello nos permitió hacernos presente con una importante delegación para hacer oír los reclamos de los trabajadores desocupados agrupados en el Polo Tendencia.

Ahora avanzaremos en una segunda etapa de esta campaña financiera, con la colocación de 2.000 nuevas rifas. El desafío en esta instancia es avanzar hacia los frentes obreros, llevando las rifas y el periódico hacia las puertas de fábricas y lugares de trabajo, y la conquista de aportes externos. Algunos sectores obreros y en lucha planificaron además actividades especiales de venta de comida y eventos.

Está en desarrollo una importante campaña financiera, cuyo objetivo además es culminar con la puesta en pie de nuevos círculos y pre círculos de compañeros que se suman a las filas de Política Obrera, y que asoman como cuadros políticos en esta tarea fundamental.

Vamos por una gran campaña financiera porque los desafíos que tenemos que enfrentar en el próximo periodo de la lucha de clases son muy grandes y en esa misma medida la construcción de una dirección revolucionaria a la altura de los mismos.

Suscribite a Política Obrera