Choferes de la Línea 60 anuncian paro por tiempo indeterminado a partir del lunes

Escribe Corresponsal

Reincorporación ya de todos los despedidos.

Tiempo de lectura: 1 minuto

En una conferencia de prensa a la que fueron invitadas, además de los medios, organizaciones obreras y políticas, los trabajadores de la Línea 60 anunciaron desde la terminal de Barracas que a partir de las 00 horas del lunes 4 darán inicio a un paro por tiempo indeterminado por la reincorporación de todos los despedidos.

Durante los últimos meses, el Grupo DOTA -la patronal que opera la línea 60- provocó numerosos despidos de carácter discriminatorio, entre ellos el de candidatos y delegados electos. Los trabajadores han recurrido a distintas medidas de fuerza y presentaciones ante el Ministerio de Trabajo e iniciado acciones judiciales, que no han resultado en una solución que permita a todos los compañeros recuperar su puesto. Es por ello que, como parte de este plan de acción, el Cuerpo de Delegados ha resuelto convocar a una amplia solidaridad de sindicatos, delegados, organizaciones sociales y políticas.

El ataque de la patronal se entiende como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando ´flexibilizar´ las condiciones de trabajo para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno. La patronal cuenta con la complicidad de la burocracia de la UTA para este propósito.

La medida dispuesta por los choferes abarcará todos sus ramales y recorridos, con posibles movilizaciones y cortes.

La lucha de los trabajadores de la línea 60 es la realidad que enfrentan todos los trabajadores del gremio en todo el país. Se vuelve una necesidad una respuesta de conjunto que impulse una huelga general por el triunfo de los compañeros.

Suscribite a Política Obrera