El 9 de julio marchamos a Plaza de Mayo: fuera el FMI, por un gobierno de trabajadores

Escribe Marcelo Ramal

Concentramos a las 14 en avenida Belgrano y 9 de Julio.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este 9 de julio, desde las 14, Política Obrera participará de la marcha a Plaza de Mayo junto a otras organizaciones de izquierda, sindicatos combativos y organizaciones sociales.

“Más allá de lo que diga la ministra Batakis, el acuerdo con el FMI saltó por los aires, pero el trío de los Fernández y Massa se empeña ahora en rescatarlo. Después de haber agravado la miseria a millones de familias trabajadoras, se ha producido el estallido político del gobierno. El derrumbe arrastra a todas las fracciones del Frente de Todos, la burocracia sindical y las organizaciones cooptadas por su gobierno”, sostuvo Marcelo Ramal, de Política Obrera, la tendencia del Partido Obrero.

“La salida de compromiso, representada por el nombramiento de Batakis, ha desatado una espiral de nuevas crisis políticas, una previsión inflacionaria de tres dígitos y un estado de cesación de pagos del conjunto del Estado. La crisis le plantea a los trabajadores la necesidad de presentarse como alternativa de poder político. Con ese fin, impulsamos un congreso de trabajadores y la perspectiva de una huelga general en defensa de todas las reivindicaciones amenazadas por el derrumbe del gobierno”, concluyó Ramal.

Política Obrera concentrará desde las 14 horas en avenida Belgrano y 9 de Julio.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera