Asambleas, plenarios y congresos obreros

Para una huelga general por el salario, las jubilaciones y el derecho al trabajo. Tapa de Política Obrera N° 48.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Batakis, la ministra que sube con el guiño de Cristina y los gobernadores, ha tomado la batuta de las finanzas con dos varas muy diferentes.

A los banqueros y especuladores, les ha prometido remunerarlos con mayores intereses y garantías, para que sigan lucrando con la desvalorizada deuda pública del país.

Para juntar esos recursos, anunció un cepo sobre los gastos sociales y salariales del Estado.

Batakis debuta también con tarifazos “segmentados” y remarcaciones de precios, que llevarán a la inflación de este año por encima del 80%.

Las paritarias, en promedio, no superan al 60% anual. Pero la nueva ministra anticipó que las ´revisiones salariales se tienen que terminar´.

La carestía, alimentada por la política oficial, no solo sirve a las corporaciones capitalistas. El Estado, a través de la inflación, ingresa más dinero por los impuestos que pagan consumidores y trabajadores.

Los recortes de gastos afectaran también a la obra pública, condenando a miles de compañeros al desempleo o al subempleo (changas).

¡Esta es la “política nacional y popular” que prometieron para después de Guzmán!

El kirchnerismo y su jefa callan ante este nuevo ajustazo.

Siguen el mandato de los grandes capitalistas, que exigen un rescate del acuerdo con el FMI a costa de una nueva expoliación de las masas trabajadoras.

Conocidas las medidas de Batakis, la CGT anunció una marcha… para agosto, pero no contra el gobierno y el FMI, sino contra “los formadores de precios”, que no menciona La burocracia sindical trabaja por el rescate del acuerdo fondomonetarista, al cual ha apoyado sin reservas.

Lo mismo ocurre con la CTA, que piensa responder con una marcha al congelamiento de vacantes que, con seguridad, redundará en despidos de compañeros contratados. El reclamo de un “salario universal” de 14.000 pesos, significa convertir a la pobreza en la única perspectiva para millones de trabajadores.

Llamamos a autoconvocatorias, plenarios, asambleas, coordinadoras y congresos. Para discutir una lucha de conjunto y la preparación de una huelga general, por salarios y jubilaciones equivalentes a la canasta familiar y por el derecho al trabajo.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera