Asamblea Nacional del Polo Obrero Tendencia

“Los trabajadores unidos jamás seremos vencidos”

Intervención de Demetria, del Polo Obrero Tendencia Villa 21-24.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy en este día yo me quiero dirigir a todos los trabajadores. No importa el rubro que tenga ni el área en que está trabajando.

Yo trabajo vendiendo ropa, no tengo vergüenza de decirlo, en una orilla de la villa. La gente pasa todos los días y viene a hablar conmigo. Pregunto a cada uno: “¿Llega a fin de mes?” Me responden: “No”. Alguno me dijo “Voy al supermercado a ver si hay Precios Cuidados y no hay. Después salgo del supermercado y me acuerdo de que no cargué mi Sube para ir a trabajar y no tengo más plata. No compré el cuaderno que necesitaba mi hijo y no tengo más plata. No compré zapatillas para mi hijo. Y ya no tengo más plata. No llego a fin de mes”.

Los jubilados, hablo también de ellos. Tienen que recortar. Hablé también con un jubilado y me dijo “este mes no compré todos mis medicamentos porque no llego. No sé qué voy a hacer, mi hija”. Es una lástima, en esta situación está nuestro querido pueblo argentino, los trabajadores argentinos. Los jubilados trabajaron durante toda su vida para después gozar su sueldo y no, no llega.

Yo les digo a ellos: “¿Ustedes qué piensan?”. Algunos me dicen: “Esto ya se va a terminar y el nuevo gobierno va a asumir y va a hacer”. No, señores, no se engañen. Todos los que suben van a hacer lo mismo. ¿Sabés por qué? Porque el gobierno solamente piensa en su convenio con el FMI. A pagar la deuda nada más. No piensa si nosotros llegamos a fin de mes, si los chicos comen. Los enfermos, no piensan en los enfermos. Porque los hospitales, las postas de salud, no tienen insumos, no tienen. Solamente este gobierno lo que piensa es pagar su deuda. Nada más. El convenio con el FMI, nada más. Y nosotros los trabajadores siempre sufrimos. Ya es hora para los trabajadores de despertarnos y decirnos todos unidos que vayamos a una huelga general. No importa dónde estemos.

Yo hablo mucho con la gente y alguno me dijo “No quiero salir a la calle”. No salgas a la calle si no quieres. Quédate en tu casa, no vayas a trabajar. Los choferes de colectivo, del subte, de trenes. Si nosotros no nos presentamos a trabajar, ¿qué van a hacer las patronales sin nosotros? Si nosotros nos unimos nadie va a poder contra nosotros.

Estuve pensando y me dije a mí misma (es una suposición nada más): si llegamos a esto, a la huelga, las patronales van a ofrecer a otro ir a trabajar. Y nosotros, si no queremos perdernos ese trabajo, nos presentaremos. ¡Pero no, no hagamos eso! Acá estoy hablando a los desocupados y los ocupados. Ponele que soy chofer de colectivo y no voy a trabajar. Y se ofrece a otro ir a trabajar por mí. Y ese otro dice: “¡No me voy a presentar! Porque queremos que nuestro salario esté al nivel de la canasta básica familiar”. Eso tenemos que hacer. Y decir: los trabajadores unidos jamás seremos vencidos.

Muchas gracias a todos.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera