Santiago del Estero: nos solidarizamos con los compañeros del FOL

Escribe Polo Obrero Tendencia Santiago del Estero

Tiempo de lectura: 1 minuto

Un nuevo atropello del gobierno de Gerardo Zamora contra las organizaciones sociales en la provincia sucedió en el día de ayer, cuando los delegados del FOL fueron interceptados por la Policía, dos de los colectivos donde viajaban a un congreso de esa organización que se realiza en la capital de la provincia.

En medio de la ruta, los policías armaron operativos en la localidad de Sachayoj y en la ciudad de Campo Gallo, esperaron a los contingentes de delegados del interior de la provincia, los hicieron bajar del micro y secuestraron los vehículos aduciendo falta de papeles para circular, los cuales sí tenían, dejando varados a los compañeros en medio de la ruta. Este modus operandi no es nuevo, sino que ya fue utilizado en lo que fue la gran lucha docente de 2014, cuando la entonces gobernadora y actual senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora intentaba impedir que se realicen las marchas docentes en la capital.

Este nuevo atropello se suma al que ocurrió la semana pasada cuando la misma policía de Zamora reprimió la movilización de la unidad piquetera en la provincia.

Desde el Polo Obrero Tendencia de Santiago del Estero nos solidarizamos con los compañeros del FOL y llamamos a todas las organizaciones sociales a hacer lo mismo. En medio de una crisis social y política que vive el país, el gobernador de Santiago del Estero avanza a paso firme en una política que pretende cercenar el derecho a la protesta y las libertades democráticas con una campaña de persecución a las organizaciones sociales. Es necesaria una respuesta de conjunto de todas las organizaciones sociales y políticas independientes del estado para poner un freno a esta política que intenta amedrentar al movimiento piquetero y a toda la clase trabajadora.

Abajo la persecución a luchadores. No a la criminalización de la protesta.

Suscribite a Política Obrera