Massa endeuda, la CGT colabora con el ajuste

Tapa de Política Obrera N°50 edición impresa.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Después del tarifazo y los anuncios de ajuste, Sergio Massa canjeó los títulos de deuda por otros que deberá pagar en 2023.

Multiplicó de este modo el aumento con una indexación "dual" (por dólar o por inflación, de acuerdo a la que sea mayor) y una tasa de interés más alta. La bancarrota del Tesoro ha ganado varios puntos.

Mientras Massa y los Fernández aseguran estos beneficios especulativos al capital, al mismo tiempo se empeñan en ejecutar un tarifazo y en plantear “desindexar” los salarios y la dilación de las paritarias.

La CGT y la CTA, mientras protestan para la tribuna, ratifican el apoyo al gobierno y a esta política. Reclaman al Estado que mantenga el sistema de paritarias, como si las paritarias no fueran un derecho soberano de las organizaciones obreras, que se debe ejercer sin permiso de nadie. Con esta política, el gobierno les exige que firmen un pacto social con la Unión Industrial.

A despecho de esa orientación, los docentes de diez provincias han salido a la huelga por sus convenios de trabajo y contra la criminalización de la protesta. La situación se está calentando en Aerolíneas, en los estatales, en la salud.

Organicemos esta tendencia por abajo luchando por coordinadoras, autoconvocatorias y por un congreso obrero que prepare la huelga general.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera