Santiago del Estero: nos movilizamos contra el gatillo fácil

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el marco de la jornada nacional contra el gatillo fácil, familiares de víctimas de impunidad, organizaciones sociales y políticas, independientes y autoconvocados de Santiago del Estero marchamos a casa de gobierno por justicia y contra la impunidad.

Desde Política Obrera acompañamos llevando solidaridad a las familias. En nuestra columna marcharon nuestros compañeros del Polo Obrero Tendencia, familiares de Micaela Catán (víctima de transfemicido), familiares de Priscila Martínez (víctima de abuso sexual seguido de femicidio), familiares de Romina y Yamila Coronel (victimas de mala praxis).

En el trayecto de la movilización, se desplegó un operativo policial que impidió el paso a casa de gobierno, por lo que se decidió retomar el recorrido hacia Belgrano y Rivadavia y la marcha concluyó con un acto. Desde Política Obrera hicimos una intervención denunciando al régimen político de Gerardo Zamora, que había desplegado un operativo policial con infantería y el escuadrón táctico motorizado, negando contundentemente a las familias el derecho a pedir justicia en el centro político de la provincia.

Quedó una vez más demostrado que el gobierno no tiene la intención de atender estas denuncias y reclamos; la misma conducta de indiferencia que expone el tribunal de justicia para resolver y dar respuesta a las decenas de casos que siguen impunes en la provincia. Hicimos un llamado a la unidad de las organizaciones sociales, políticas, sindicales, autoconvocados e independientes a continuar la lucha contra la impunidad y el gatillo fácil e invitamos a acompañar a los familiares de Micaela Catán el 16 de septiembre, reclamamos justicia para Jesús Barraza, joven estudiante de la carrera de contador público nacional, trabajador de comercio, asesinado a sangre fría por la policia el pasado 24 de julio.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera