Tiempo de lectura: 1 minuto
El miércoles 5, en el barrio “1 de Noviembre” en Ciudad Evita, partido de La Matanza, se desplegó un operativo policial (sin orden judicial) intimando y amenazando con desalojar a los vecinos que ocupan el predio.
Son 250 familias sin vivienda de barrios lindantes que, desde 2018, se encuentran luchando por una vivienda digna. Ya fueron desalojados sin orden judicial el [24 de diciembre pasado][text]((https://politicaobrera.com/6182-la-matanza-brutal-desalojo-en-nochebuena)) y en otra oportunidad les incendiaron las casillas precarias. Denuncian que el predio actualmente es un basurero y también la falta de respuesta del municipio a cargo de Fernando Espinoza y el constante hostigamiento de la policía bonaerense a cargo de Sergio Berni y Axel Kicillof. En un comunicado que emitieron el miércoles 5 los vecinos denuncian: “Desde hace unas horas estamos siendo rodeados por un ejército de policías mientras defendemos un lugar digno para vivir con nuestros niños. El mismo Estado que ayer reprimió en la Patagonia y que no garantiza derechos mínimos hoy se hizo presente con toda su maquinaria represiva.”
Igual que como en Guernica o esta semana en Villa Mascardi, el Estado defiende los intereses del capital frente al enorme déficit habitacional que padece la clase obrera.
Basta de desalojos y represión. Tierra para vivir y viviendas populares para todos.