Paro docente en Florencio Varela

Escribe Sergio Salgado

Ante una nueva agresión a una trabajadora de la educación.

Tiempo de lectura: 1 minuto

El martes 18 de octubre, una docente de la Escuela Primaria N° 26 “Aída Leonor Derosa” del Barrio “El Rocío”, de la localidad de Bosques, Florencio Varela, fue agredida física y verbalmente por familiares de un alumno, en una de las calles aledañas al edificio escolar mientras compraba material didáctico en una librería. Los violentos actuaron cual manada, golpearon ferozmente a la maestra. Luego amenazaron con atacar las instalaciones de la escuela (Elradardelsur.ar, 18/10).

A partir de esta situación, autoridades escolares encabezadas por la inspectora de Enseñanza Claudia Carabajal, que responde a la burocracia celeste del SUTEBA, se apersonó en la EP 26 y planteó una ‘restricción de acercamiento hacia la agresora’ y un “abrazo solidario” a la escuela, que se realizó en el mediodía de este miércoles 19 de octubre.

Mientras Carabajal y el Consejo Escolar oficiaban de bomberos, a la par, en un aula contigua de la EP 26, el resto de los docentes presionaban a los directivos de varios sindicatos para que se llamara a un paro de inmediato. Los gremios docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, confirmaron un paro para este jueves 20 de octubre en todos los establecimientos del distrito, que todo prevé será masivo.

Tribuna Docente Tendencia de Florencio Varela apoya el paro de los docentes del distrito y un congreso obrero para enfrentar la degradación que producen el capitalismo en descomposición y el gobierno en crisis. Sólo con un programa de salida obrera y socialista a la crisis se abrirá un rumbo, no sólo para la docencia, sino, para el conjunto de la clase obrera, con un planteo de poder alternativo al de las coaliciones de la falsa “grieta” y del FMI.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera