Despedida a David Caram

Escribe Jessica Morillo

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este último 5 de noviembre tuvimos la triste noticia del fallecimiento de David Caram, trabajador y delegado del INTI, e integrante de la Darío Santillan Corriente Plurinacional.

David fue delegado en el INTI durante 3 períodos consecutivos, 2 como titular y el 3° como suplente. Estuvo a la cabeza de la lucha nacional contra la ola de despidos bajo el gobierno de Macri. Con el método de las asambleas y la coordinación con otros sectores de trabajadores dio la batalla. Fue en este momento que David estuvo atento a nuestra orientación sobre cómo desenvolver la lucha. Reconocía nuestra labor en el gremio de docentes universitarios, que en 2014 había desenvuelto una huelga histórica, sin apoyo de la Conaduh, y había logrado arrancar un triunfo.

David le hizo frente a los intentos de amedrentamientos que recibió por parte de la patronal para dar de baja la lucha, pero se sostuvo firme hasta conquistar la reincorporación de los puestos de trabajo.

David además se desempeñó como docente en el Cetrans (centro educativo para personas trans), un espacio de terminalidad educativa primaria y secundaria para el colectivo LGBTI, donde como siempre estuvo involucrado desde su labor y su mirada social. Tuvo también un profundo compromiso con la lucha contra el gatillo fácil, familiares de víctimas contra la impunidad, los derechos de las mujeres y colectivo LGBTI.

David entendía la necesidad que los trabajadores nos organicemos y demos lugar a una transformación social sobre nuevas bases y es por eso que mantenía un debate con nuestra organización. Su pronta y temprana partida nos dejó a medias con ese debate, pero no tenemos duda de que la lucha de David inspirará a otros jóvenes y trabajadores del INTI a retomar este debate fundamental para nuestra clase.

Un saludo grande a su familia, amigos y compañeros.

Suscribite a Política Obrera