Comunicado de Prensa

Acto frente a la Embajada de Irán contra la pena de muerte al futbolista Amir Azadani

Jueves 22 de diciembre, 15 horas, en Av. Figueroa Alcorta 3229.

Tiempo de lectura: 1 minuto

El próximo jueves 22 de diciembre, a las 15, Política Obrera convoca a una concentración con micrófono abierto ante la Embajada de Irán para denunciar el baño de sangre de los clérigos contra su propio pueblo. Exigimos el cese de los ahorcamientos y la libertad de los más de 20.000 presos políticos. Exigimos la libertad de Amir Nazr-Azadani, estrella del fútbol iraní condenado a la horca. Del actor Hossein Mohammadi. Del rapero Toomaj Salehi. Del médico Ghare Hassanlou, cuya esposa fue torturada hasta que lo acusó. Otros 14 jóvenes esperan en el pabellón de la muerte.

Los quieren matar porque defienden los derechos de las mujeres y apoyan la rebelión del pueblo iraní contra un gobierno que ya se cobró 500 vidas, entre ellos 63 niños. Los condenan como “enemigos de dios” en juicios sumarios, a puertas cerradas, sin derecho a la defensa. Muchas familias, aunque amenazadas, denuncian feroces torturas para forzar las confesiones. Ya ahorcó a dos trabajadores de 23 años.

El sábado fue detenida la actriz Taraneh Alidoosti, que ganó un Oscar por la película "El viajante". Taraneh había condenado las ejecuciones y advertido: “Cualquier organización internacional que mira este baño de sangre sin reaccionar es una vergüenza para la humanidad”. Ghare, la esposa del médico, fue sentenciada a 25 años de prisión sin derecho a visita.

El gobierno trata de sofocar la rebelión de las estudiantes secundarias con violaciones masivas. Las paredes están empapeladas con los rostros de Nika y Sarina, dos jovencitas de 16 años asesinadas a bastonazos. El gobierno dice que se suicidaron.

¡Frenemos la barbarie de los ayatollah! Viva la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní.

Todos el jueves a la Embajada de Irán.

Contacto:

Valu Viglieca 11 4419-4796 Olga Cristóbal 11 5417-7286

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera