Escribe Partido Obrero - Tendencia
Tiempo de lectura: 1 minuto
Continuidad de todos los puestos de trabajo. Pago integal de los salarios adeudados.
Los trabajadores hace minutos acaban de ser reprimidos por efectivos policiales mientras se encontraban reclamando de manera pacifica frente a los portones de la empresa.
Su dueño, Bruzzese, se encuentra actuando en la más completa ilegalidad, rompiendo la conciliación obligatoria dictada.
Por otro lado, los trabajadores del Penta, se suman al largo tendal de despidos y suspensiones desde comienzos de la cuarentena. El DNU firmado por Fernandez, no ha tenido ningún efecto, lo que demuestra que es solo una fachada mientras las patronales y la burocracia sindical arreglan.
Desde el 17 de marzo que los 250 trabajadores se encuentran reclamando la reincorporación. Entre otras medidas, ayer se habían manifestado en la municipalidad y Mayra Mendoza, les había garantizado que iban a dar respuesta. El día de hoy llegó, bajo los palos y las balas de la bonaerense.
Del mismo modo, la cuarentena queda al desnudo como una medida trucha, que rápidamente ha sido limitada según las necesidades patronales. La policía se hace presente en el Penta, no para garantizar que Bruzzese pague los salarios sino para consolidar los despidos y el hambre de las familias trabajadoras.
Responsabilizamos a Alberto Fernandez, Kicillof y Mendoza sobre cualquier consecuencia que recaiga sobre los trabajadores. Deben dar respuestas, y garantizar no solo los puestos de trabajo sino la salud de cada uno de los trabajadores y sus familias. Que no solo se encuentran en una situación de miseria sino que están siendo expuestos al contagio del Coronavirus.
Desde el Partido Obrero (Tendencia) nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores y nos ponemos a completa disposición.